Ya quedan pocos días para celebrar el día más romántico del año, San Valentín. Aunque, todos los días tenemos que expresar nuestro amor por aquellas personas que consideramos especiales, el día de San Valentín se ha convertido en el día para tener un detalle muy especial con las personas más importantes de nuestras vidas, y es que aunque pensamos que San Valentín solo es un día dedicado a nuestra pareja no es así, para muchas culturas es un día para celebrar el amor y la amistad hacia los amigos, padres, hermanos, pareja… y toda aquella persona que nos importe.
El origen de SanValentín
El posible origen de esta celebración puede remontarse a la época del Imperio Romano, hacia el siglo III. Cuando el sacerdote Valentín celebraba bodas secretas entre los jóvenes enamorados, violando así el decreto del emperador Claudio II que prohibía las bodas entre los jóvenes. El emperador pensaba así que habría mejores soldados a no tener ataduras. El sacerdote Valentín fue descubierto y fue encarcelado, y finalmente fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.
Esta celebración era una tradición occidental, nacida en Europa y llevada a Estados Unidos, donde finalmente se convirtió en una celebración famosa. Actualmente se ha extendido a otros países asiáticos como China, Japón y Taiwan.
Regalos para el día de San Valentín
Los regalos más comunes para celebrar el día son flores, en especial las rosas rojas, bombones y joyería. Estos detalles se intercambian después de una comida o una reunión, dependiendo si lo celebramos con los amigos o con la pareja.
El día 14 de febrero es San Valentín, un día en el que no se puede fallar y es que cuenta todo, hasta el último detalle, sobre todo para aquellas personas especialmente románticas, por eso desde Marjoya os queremos ayudar a que todo sea perfecto haciendo una precisa selección de ideas para regalar ese día.
Las joyas que triunfan
Regalar una pieza de joyería es lo más común de San Valentín, una joya es un acierto seguro para demostrar nuestro amor. Además, algunas piezas, dependiendo del modelo, se pueden grabar con esa fecha tan especial, con vuestras iniciales o vuestros nombres… Lo que le convierte en un regalo romántico y personalizado, un detalle muy especial que no has regalo al azar.
Collares
Podemos encontrar una gran infinidad de modelos que enamoran, pero en estas ocasiones se tiende a regalar piezas con detalles románticos y delicados. No solo hay variedad de diseños, sino también podemos encontrar collares fabricados en diferentes materiales, plata, acero, tejido…, por lo que podemos encontrar un gran abanico de precios que se ajusten a lo que estamos buscando.
- Collares de plata:
- Collares de acero o de metal hipoalergénico:
Pendientes
Los pendientes son la pieza de joyería más utilizada por las mujeres, porque son fáciles de combinar y muy cómodos porque no molestan incluso en los días más activos. Si estás pensado en un regalo para una mujer práctica que le guste ir cómoda, apuesta por unos pendientes.
Podemos encontrar pendientes cortos o largos, si quieres unos pendientes para que los lleve en su día a día elige mejor entre pendientes cortos, y si buscas unos pendientes para fiestas y celebraciones son más elegantes los largos.
- Pendientes cortos
- Pendientes largos
Pulseras
Las pulseras son una buena opción para regalar, hay una gran variedad de diseños, de materiales y de precios.
Hay pulseras finas y sencillas para aquellas mujeres que les gusta llevar piezas discretas y cómodas, para usarlas de forma frecuente y diaria, sin preocuparse de arañarla y golpearla, por lo que también os recomendamos en invertir en una pulsera resistente que aguante el ritmo de nuestro día a día.
Por el contrario, si estamos pensando en regalar una pulsera para ocasiones especiales es mejor elegir una que tenga una decoración un poco más marcada, con circonitas, piedras o cualquier otro detalle.
Anillos
Los anillos tienen un significado muy especial porque simbolizan compromiso y la unión del amor. Las sortijas son una pieza muy recurrida en estas ocasiones por su carácter romántico que le han ido dando con el tiempo.
Lo más importante para escoger un anillo es saber la medida del dedo de la persona a la que se lo vas a regalar, si no sabes su talla de anillo con seguridad una buena opción es escoger entre los anillos ajustables, porque si no aciertas con la talla está se pude achicar o agrandar. También, piensa cual va a ser la finalidad del anillo, si es para que lo lleve de forma diaria, para ocasiones especiales o si es de compromiso.
Relojes especiales para San Valentín
Los relojes se han convertido en un regalo perfecto para estas ocasiones, sobre todo, porque muchas firmas realizan diseños especiales para esta fecha.
Hay diseños elegantes, modernos, clásicos, informales, minimalistas, decorados con dibujos o circonitas para que puedas elegir el reloj perfecto para la chica perfecta.
Como en las joyas, también en los relojes hay una gran variedad de diseños que están fabricados en diversos materiales para adaptarse al presupuesto de cada persona. Podéis encontrar relojes realizados en piel sintética o autentica, nailon, resina, plástico, acero inoxidable, metal hipoalergénico…
Los relojes también pueden grabarse en su parte trasera, en la tapa de la caja que guarda el mecanismo del reloj, pero antes asegúrate de que ese modelo que has elegido se puede grabar, porque muchos fabricantes aprovechan ese sitio para escribir su logotipo y otras características del reloj, y el espacio que dejan es minúsculo.
San Valentín es una fecha para celebrar con las personas que más querremos y apreciamos, es un día para demostrar todo el amor que sentimos por ello. En San Valentín se tiende a celebrarlo con un gesto romántico o regalando un detalle que demuestre nuestros sentimientos.
¡FELIZ SAN VALENTíN!
Más información