Ya quedan pocos días para celebrar la llegada de Año Nuevo, y par está ocasión siempre nos gusta estar perfectas, por eso desde Marjoya vamos a dedicar este post a mostraros los collares perfectos para destacar en Nochevieja.
Lo principal es llevar las joyas más precisas para el tipo de vestido o trajes y no parecer que nos hemos puesto el árbol de Navidad. Antes de empezar, es conveniente afirmar que para los cuellos pequeños, por norma general, tienen que evitar las gargantillas grandes, ya que su cuello se vería más pequeño todavía.
Tipos de escote
Las claves para escoger el collar perfecto depende del tipo de escote que llevemos:
Escote barco: se trata de un escote que deja al descubierto los hombros, según como sea el escote, dejará ver parcialmente los hombros o por lo contrario los dejará ver en su totalidad. Es escote que transmite sencillez, elegancia y comodidad. Los collares ideales para este tipo de escote son los que se ajustan al cuello y no son recargados.
Escote cuadrado: es el escote por excelencia para los hombros estrechos por lo que para estos escotes les viene como anillo al dedo, los collares pequeños o medianos y siempre tiene que quedar dentro del área descubierta de la piel.
Escote asimétrico: este tipo de escote suele dejar al aire uno de los hombros. Si te gusta apostar sobre seguro es mejor que evites llevar collar, peo si decides llevarlo escoge uno que sea pequeño y discreto.
Cuello halter: En este tipo de escote que rodea el cuello y deja al descubierto los hombros es un gran error llevar collares, apuesta por anillos, pulseras, brazaletes o pendientes.
Escote palabra de honor: Este tipo de escote permite llevar todo tipo de collares. Si quieres destacar por tu vestido lleva un collar discreto pegado a la garganta a modo de gargantilla, o una cadena con algún pequeño detalle, pero si al contrario, quieres potenciar los complementos escoge un collar XXL.
Escote redondo: para estos collares lo más apropiado es escoger un collar pequeño que vaya más pegado al cuello que caído. Si te gustan los collares baberos este es tu escote perfecto, además del anterior.
Cuello alto: con este tipo de escote lo que tenemos que conseguir con el collar es estilizar el torso por lo que elige collares extragrandes.
Camisa: si el día de Noche Vieja preferimos decantarnos por una camisa o un vestido con un cuello de este tipo la mejor opción es escoger un collar con piedras o cristales que destaque, a no ser que la camisa o el vestido ya destaque por sí solo, si no lo mejor es un collar discreto. El collar se puede llevar por dentro de la camisa desabotonado un par de botones, o por fuera de la camisa con todos los botones abrochados. A este tipo de cuellos no les favorece un collar de tipo gargantilla.
Escote en V: el collar perfecto para este tipo de escote son los que se ajustan a la abertura del escote y quedan más largos.