Hoy voy a intentar ayudaros a la hora de elegir correctamente la medida de vuestra cadena o collar.
MARJOYA, te trae unos consejos para elegir bien. Algo así parece fácil, pero cuántas veces nos ha pasado que, llega nuestro pedido y cuando nos lo probamos no es lo que habíamos pensado, o simplemente no nos favorece.
Elegir la medida correcta de nuestra cadena o collar no es tan sencillo. Con este post tu éxito estará asegurado.
No solo tenemos que fijarnos en lo que más nos gusta sino en la medida que nos sienta mejor y en que situación voy a llevar la pieza elegida. Nadie se pone botas de nieve para ir a la playa, por muy bien que le queden. Este caso es igual: hay collares para un uso diario y los hay para esas ocasiones especiales.
Para empezar, existen varias medidas habituales de cadenas, y en función de su longitud se sitúan en un lugar u otro del cuello y escote.
Esta imagen te servirá de nuestra de cómo quedaría un collar en una mujer de complexión normal. Para mujeres mas delgadas, quedarán un poco más largas y para mujeres más gruesas, un poco más cortas.
¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE CADENAS Y COLLARES??????
40 CM (16 PULGADAS)
Ideal para un colgante de niña. En una mujer adulta de complexión fina, se ajusta a la base cuello, y para mujeres robustas no es recomendable ya que resultará incómoda.
45 CM (18 PULGADAS)
Es una de las opciones más comunes, quedando a la altura de la clavícula o un poco por debajo. Sienta bien a la mayoría de las mujeres.
50 CM (20 PULGADAS)
Caerá unos cuantos centímetros por debajo de las clavículas. Perfecto para llevar con escotes amplios o combinar con un jersey de cuello vuelto.
60 CM O MÁS (24 PULGADAS O MÁS)
Sobrepasará cualquier escote, cayendo sobre el pecho o por debajo de éste. Perfecto para colgantes grandes y collares de perlas
¿CÓMO MEDIR NUESTRA CADENA O COLLAR?????
-
Desabrocha la cadena y extiéndela. La medida de un collar es, básicamente, la medida de su cadena. Si quieres medir la cadena, tendrás que abrirla y estirarla todo lo posible. Extiéndela sobre una mesa u otra superficie plana para que sea más fácil medirla.
-
Mide el largo con una regla o una cinta métrica. Extiende la cinta métrica de un extremo a otro de la cadena. No te olvides de incluir el broche en la medida. Hay que medir la cadena al completo, incluyendo el broche, ya que su longitud total determinará la altura a la que colgará el collar.
-
Mide el perímetro de tu cuello. El perímetro del cuello probablemente sea la medida más importante para determinar el largo ideal para tu collar. Para medirlo, coloca una cinta métrica flexible alrededor del cuello, manteniéndola paralela al suelo mientras lo haces. Después, suma entre 5 y 10 cm (de 2 a 4 pulgadas) al perímetro de tu cuello para calcular la longitud mínima recomendada para elegir la medida de la cadena.
- Si tu cuello mide entre 33 cm (13 pulgadas) y 37 cm (14,5 pulgadas), un collar de 46 cm (18 pulgadas) de longitud será una buena elección.
- Si tu cuello mide entre 38 cm (15 pulgadas) y 41 cm (16,5 pulgadas), un collar de 51 cm (20 pulgadas) de longitud será una buena elección.
- Si tu cuello mide entre 43 cm (17 pulgadas) y 47 cm (18,5 pulgadas), un collar de 56 cm (22 pulgadas) de longitud será una buena elección para ti
-
Recuerda que las medidas estándar de los collares para niños son diferentes. Los niños suelen ser más pequeños en cuanto a altura y estructura ósea, por lo que los largos estándar de los collares diseñados para ellos varían con respecto a los de los adultos. La mayoría de los collares para niños entran en el mismo rango de longitud, de 35 a 40 cm (de 14 a 16 pulgadas)
-
Si quieres un collar de perlas, elige una medida entre mediana y corta. En la mayoría de los casos, los collares de perlas no deben ser ni muy cortos (tipo gargantilla) ni muy largos. La medida ideal debe permitir que el collar caiga justo por encima de la clavícula o por debajo del cuello de la camisa. El largo perfecto suele ser de aproximadamente 46 cm (18 pulgadas).
No dejes de ver nuestros collares
PEQUEÑOS PERO GRANDES TRUQUILLOS:
ALTURA
Si eres una persona alta, cualquier medida te puede quedar bien aunque te recomiendo no utilizar las más cortas. Podrían verse exageradamente justas en tu cuerpo.
Estás de suerte si eres de talla mediana pues todas te pueden quedar bien.
Y si eres más bien bajita, te favorecerán las que se sitúen en la clavícula o justo por debajo.
CUELLO
Las gargantillas suavizan y acortan visualmente los cuellos largos y delgados lo que te puede favorecer si este es tu tipo de cuello.
En cambio, si tienes un cuello corto o ancho debes utilizar medidas más grandes (de 50 cm, por ejemplo) que lo alarguen y estilicen.
TAMAÑO DEL CUERPO
Aquí hay que tener en cuenta, sobretodo, que si nuestro cuerpo es voluminoso habrá que huir de las medidas cortas. Pero si lo que tienes voluminoso es el pecho, no debes utilizar medidas de más de 45 cm. En ese caso el collar o colgante podría caer en medio del escote y seguramente no te gustará.
FORMA DE LA CARA
Cuando la cara es ovalada, todas las medidas sientan bien.
Si la cara es redonda hay que evitar la gargantilla e intentar que el collar quede en forma de V. Eso hará que la forma de la cara se vea mas alargada.
Para las caras alargadas o con barbilla puntiaguda, las gargantillas son la mejor opción pues suaviza los rasgos.
ROPA
Es importante tener en cuenta qué tipo de ropa es la que más utilizas. O el tipo de prenda que llevarás con el collar, si por ejemplo, lo quieres para una ocasión especial. Cada ocasión es distinta Las joyas deben complementar tu atuendo, y el atuendo se suele elegir en función de la ocasión. Por lo general, los collares largos combinan con prendas de cuello alto, como los jerséis de cuello de cisne. Las cadenas más cortas suelen quedar mejor con atuendos formales, especialmente si el collar es suficientemente corto como para asentarse sobre el escote o el cuello de la prenda.
Los collares muy ajustados en el cuello quedan siempre bien con las prendas escotadas o sin hombros.
Las gargantillas quedan bien con casi todo.
Si lo que quieres es llevar el colgante por encima de un cuello (de camisa, blusa o jersey de cuello alto), la medida recomendada es de 50 cm en adelante.
Después de toda esta información, ¡espero que tus dudas se hayan disipado! !Sal a la calle y luce tu collar!
4 respuestas
Muy interesante la información, lo mejor para lucir los colleres es conocer nuestro rostro y darles un toque único y diferente. Pero lo más importante es amar nuestro look, y complementar adecuadamente con la ropa.
En efecto, Susana. Las joyas son el toque final para una imagen perfecta.
Muchas gracias, quería saber si la medida estaba correcta que para un collar de 35cms. para mi nieta que cumple 12 años. Muchas gracias nuevamente.
Estimada Patricia. Lo habitual es que la medida sea de 40 cm, pero si es delgadita le puede servir un collar de 35 cm (le quedará como una gargantilla). Un saludo desde Marjoya by Gadema.