La originalidad de los relojes Swatch siempre nos ha dejado con la boca abierta y cada colección te sumerge en un mundo de diseños exclusivos y rompedores. La antítesis de los relojes de líneas clásicas y tradicionales. Los relojes Swatch son para un público de espíritu atrevido y libre, que no sigue los estándares establecidos.
Reloj Swatch Mujer Merry Berry GP150
Origen de los relojes Swatch
Se puede decir que el inicio de los relojes Swatch se encuentra en el año 1925, cuando el grupo relojero SSIH se forma ante los conflictos económicos originados durante la Primera Guerra Mundial en las marcas Omega y Tissot.
El grupo SSIH siguió creciendo hasta que llega su época dorada en los años 70, donde la relojería suiza dio el impulso definitivo, frente a la competencia de la relojería japonesa con firmas como Seiko o Citizen.
Además de la relojería japonesa, hay que sumarle la llegada de los relojes más económicos de cuarzo y los relojes digitales. La industria relojera suiza se tambaleó pero consiguió salir victoriosa frente a sus rivales en el año 1978, con el lanzamiento al mercado del reloj más delgado a un precio muy económico.
Reloj Swatch Unisex Skin Pure SVOW100
En 1983, Swatch presenta su primera colección de relojes, compuesta por 12 modelos. Muestra un nuevo concepto de relojes informales y atrevidos, por medio de una agresiva campaña de marketing, consiguiendo rápidamente una gran fama y reputación.
Los relojes Swatch alcanzaron su máxima de popularidad a mediados de los 80, a través de proyectos con reconocidos artistas, como Keith Haring. Los relojes diseñados por artistas dieron un nuevo caché a lo que anteriormente había sido un artículo de moda para la juventud.
La actualidad de los relojes Swatch
Los relojes Swatch se crearon como una alternativa asequible a los relojes suizos de coste elevado. Eran modelos analógicos, muy económicos, elaborados en poliuterano, decorados con divertidos diseños y con un movimiento de cuarzo alimentado con pila. A día de hoy, los relojes Swatch han evolucionado creando modelos digitales, automáticos, de metal o acero antialérgico.
Las claves del éxito de los relojes Swatch se encuentran en su capacidad de reinventarse y la originalidad de sus productos. De una firma económica se transformó en una marca de renombre, como la conocemos realmente hoy en día.
En la actualidad Swatch cuenta con varias colecciones: Fall Winter, Skin, Countryside, Sistem51…
Los relojes Swatch más originales
Los diseños de los relojes Swatch se caracterizan por su originalidad. Diseños exclusivos para las personas más atrevidas.
Estos relojes son perfectos para crear estilismos con carácter, porque consiguen romper la monotonía de los estilismos más clásicos y convencionales. Hay una gran variedad de diseños, cada cual más trasgresor.
Flores, dibujos tribales, étnicos, puntos, purpurina, pájaros, frutas, líneas, adornan los relojes Swatch, acompañados de colores llamativos que no te dejarán indiferente.
Relojes Swatch de estilo clásico
Entre de los relojes Swatch encontramos modelos sencillos, monocromáticos, o decorados de forma muy sutil, para los amantes de los diseños más discretos y sencillos, con colores neutros o llamativos.
Relojes para hombres y mujeres que buscan comodidad y simplicidad, alejados de los estampados más vanguardistas y modernos. Son diseños atemporales, muy combinables por su minimalismo.
Relojes Swatch multifunción y cronógrafo
Si dejamos de lado el diseño de los relojes Swatch y nos fijamos en sus funciones, encontramos desde modelos de tres agujas o dos, los más sencillos de Swatch, a modelos multifunción o cronógrafo.
Los relojes multifunción son aquellos que indican la fecha: el día de la semana, el día del mes y la hora en formato 24h. Aunque depende de los modelos, hay relojes Swatch que solo te indican del día y el mes.
Reloj Swatch Hipnotic YMS1003AG
Los relojes cronógrafo son los modelos que tienen como objetivo registrar gráficamente el tiempo. Miden el tiempo sucedido en un intervalo determinado. En los analógicos el cronógrafo se sitúa en la esfera del reloj, formado por tres mini-esferas, donde cada una de ellas te índica un elemento. Una para la hora, otra para los minutos y una última para los segundos.
Relojes Swatch automáticos
Swatch también ha desarrollado relojes con un mecanismo automático. Esto quiere decir que los relojes Swatch que incluyen este tipo de maquinaría no requieren de pila o batería para funcionar. El reloj se alimenta a través del movimiento de péndulos. Con un leve movimiento de muñeca el mecanismo se pone en funcionamiento. El movimiento no tiene que ser fuerte, por ejemplo, el simple hecho de mover el brazo al caminar pone los péndulos a funcionar.
Este tipo de maquinaría tiene una reserva de marcha, con la cual el reloj sigue funcionando aunque el portador no se mueva o se lo haya quitado. El tiempo de la reserva de los relojes Swatch es de 90 horas, algo muy insólito en los relojes automáticos.
Los relojes Swatch, con sus modelos atrevidos han conseguido triunfar y enamorar al público, ¡cada día tienen más seguidores!. Son relojes de tecnología y diseño suizo con una relación precio-calidad increíble. Se caracterizan por su espíritu original, innovador y atrevido.
Más información
Los relojes Swatch con sus modelos atrevidos han conseguido triunfar y enamorar al público, cada día tiene más seguidores. Son relojes de tecnología y diseño suizo aun precio medio. Se caracterizan por su espíritu original, innovador y atrevido.