Habitualmente los estilismos que utilizamos para ir al trabajo suelen ser más formales que los que empleamos en otras ocasiones. Para salir de esa rutina la respuesta está en las joyas. Con ellas conseguiremos complementar el outfit para obtener un look con más carácter.
Las joyas dan a nuestros estilismos un aspecto más sofisticado por lo que son perfectas para ir al trabajo. Con las joyas lograremos un estilismo más elegante y profesional. A la hora de elegir la joyería para ir al trabajo depende de nuestro puesto, del estilismo, reglas de etiquetas de empresas…
Claves para elegir las joyas perfectas
La joyería que elijas jugará un papel muy importante en tu estilismo, dependiendo de las piezas podrás conseguir un look más elegante o todo lo contrario, creando un estilismo fuera de lugar y poco profesional. No te preocupes, Marjoya te dará unas indicaciones básicas para que triunfes en la oficina.
Debes encontrar el equilibrio entre las joyas y tu outfit, como en cualquier otro estilismo. Las joyas que utilices para ir a trabajar tienen que ser discretas, cómodas y sencillas. No busques conjuntos complicados que resalten demasiado.
El tamaño de las joyas, sobre todo el de las pulseras y anillos, tiene que ser pequeño. Si son muy grandes nos pueden molestar a la hora de escribir o manejar las distintas herramientas que utilicemos. Además, en el trabajo estamos continuamente moviéndonos, cogiendo objetos, y en algún momento por accidente podemos golpear la joya y la podemos romper o arañar, e incluso saltar alguna piedra o cristal que lleve incrustada.
Puedes completar tu estilismo con un collar, maxi o pequeño, porque este no se enganchará ni se golpeará fácilmente con ningún elemento. Además, recuerda que en la sencillez está la clave, sobre todos en los outfits de trabajo.
Los pendientes también son una muy buena opción como accesorios. Estos suelen ser muy cómodos para trabajar e ir elegantes, porque no nos molestan cuando tecleamos, escribimos… No sufren casi ningún golpe, al contrario que los anillos, pulseras o collares. Asimismo, si no estás acostumbrada a llevar joyas, los pendientes serán tu mejor aliado porque te olvidarás que los llevas puesto al no molestarte mientras realizadas el trabajo.
Otra clave está en crear un buen conjunto, si prefieres llevar joyas delicadas y pequeñas no habrá ningún problema, son discretas y no llamarás la atención, y puedes combinarlas y agruparlas. El problema está cuando quieres llevar una joya grande. Nuestro consejo, elige solo una joya grande, por ejemplo un collar, y combínalo con piezas pequeñas, por ejemplo un anillo. Si llevas más de una pieza grande corres el riesgo de recargar el look.
Las joyas más llamativas, de colores y diseños más vanguardistas, combínalas con los estilismos más discretos de colores neutros. Y al contrario, si tu look es más atrevido compleméntalo con joyas de formas y tonos más sencillos. Elige la pieza principal de tu outfit y el resto la tiene que acompañar y resaltarla.
La regla de los tres accesorios
Al principio es difícil encontrar el equilibrio entre la cantidad de joyas que es necesario para nuestro estilismo. Si estas dudando entre si vas muy recargada o no, es aconsejable que te quites la última pieza que te hayas puesto.
También, hay una norma no escrita en el protocolo, la regla de los tres accesorios. Dice que como complementos solo se admiten tres artículos de joyería. Por lo que empieza a elegir solo tres joyas, cuando te sientas cómoda o tengas tu estilo más definido, ya podrás saltarte está norma.
En cuestión de los anillos, lo adecuado para ir al trabajo, si eres una mujer de negocios, recomiendan llevar solo un anillo, y si es grande no debes usar pulseras.
Relojes para ir al trabajo
Los relojes son el complemento perfecto para ir a trabajar. Nunca están fuera de lugar porque tienen una funcionalidad. Puedes elegir cualquier diseño, siempre que encaje con tu estilismo. Elige el reloj que más te guste y lúcelo como tú sabes. Además, hay relojes muy accesibles por lo que puedes hacerte con más de uno e ir combinándolos.
Los relojes son el rey de los complementos para ir al trabajo porque son funcionales. Por ejemplo, a la hora de hacer recordatorios o controlar el tiempo, puedes hacer uso de las alarmas, temporizadores, calendario…
Conseguir el estilismo perfecto para ir a trabajar está en ir probando conjuntos y en observar los looks que te encuentres a tu paso, ya sean en revistas o en la propia calle. No copies, porque la elegancia está en la actitud, puede gustarte un estilismo pero que no encaje contigo porque tu personalidad o gustos son muy distintos.
Las claves para tener un buen outfit de trabajo están en la simplicidad y en elegir una pieza principal. Todo el estilismo girará entorno a la pieza escogida, no es aconsejable llevar más de una joya grande. Si estas insegura sobre que joya llevar, elige un reloj, es acierto seguro ¿Cuál es tu look preferido para ir a trabajar?
Más información