Las perlas son un accesorio que nunca pasa de moda, son atemporales, por lo que merece la pena invertir en este tipo de joyas. Además, de ser el principal detalle si queremos conseguir un outfit elegante y maduro.
Las perlas se pueden lucir en cualquier época del año, ya sea verano o invierno. Tampoco importan donde las llevemos, pulseras, anillos, pendientes, collares… Todo está permitido.
El estereotipo de la perlas es que solo son para mujeres ya madura, pero esto es totalmente falso. Actualmente, podemos encontrar una infinidad de modelos destinados para todo tipo de edades y gustos, todo dependerá del diseño.
Las perlas han sabido reinventarse y han conseguido marcar su propio género estético dentro del mundo de la joyería. Las perlas pueden estar acompañadas de otros materiales: gemas, piedras, plata…
Cómo llevar las perlas
Las perlas más minimalistas son perfectas para el público joven o mayor, las puedes llevar para estilismos diarios o para los eventos más importantes, como pueden ser las celebraciones o las bodas. Son unas joyas indispensables que no pueden faltar porque aportan luminosidad y elegancia.
Apuesta por llevar las perlas en pendientes, pulseras o anillos si quieres un aspecto más juvenil. Si al contrario, quieres un estilismo más sofisticado y maduro, los collares de perlas serán tu mejor baza. También, puedes elegir un conjunto, el de pendientes y collar es el más utilizado.
Esto no quiere decir que los conjuntos de perlas no estén permitidos para los estilismos más juveniles, el truco está en combinarlas con accesorios o ropa más informal para contraste entre sí. Para dar un look juvenil, lo mejor son los collares cortos, estilo chocker.
Este consejo lo comenzó a utilizar una de las mujeres más elegantes que hayan existido, Grace Kelly, lo llevaba tanto en ocasiones del día a día, como las más formales, fiestas de palacio, reuniones… A día de hoy, también es un consejo que siguen las celebrities de hoy en día, como Miranda Kerr.
La medida de la perla es importante, las perlas más pequeñas son perfectas para un outfit más sencillo y juvenil. En cambio las perlas más grandes nos darán un toque más sofisticado y maduro, ideal para entrevistas de trabajo, reuniones formales, y eventos de seriedad.
Anillos y pulseras con perlas
Si ves que los pendientes o los collares de perlas no te favorecen, y piensas que te otorgan un estilismo demasiado maduro. Te aconsejamos que optes por pulseras y anillos con perlas. Estas joyas darán un toque de sofisticación y elegancia, sin que te echen años encima.
El truco está en alejar el foco de atención del rostro, si usamos anillos y pulseras el foco de atención no será nuestro rostro por lo que no nos echaremos años encima. El foco de atención está comprendido en las muñecas y los dedos, por lo que te aconsejamos que no te olvides de la manicura para sacar el mayor partido a las joyas.
Hay joyas sencillas, como las pulseras elásticas, que están pensadas para el día a a día, en cambio habrá otras piezas con diseños más sofisticados perfectos para hacerte brillar en las ocasiones más importantes.
Combinar las perlas
Las perlas son perfectas para combinar con estilismos monocromáticos porque aportan luminosidad y brillo, los colores perfectos son el rojo o el negro. También, las perlas de tonolidad blanca son perfectas con vestidos blancos, consiguiendo un total white perfecto.
Solo hay que tener en cuenta la tonalidad del vestido y de las perlas, si el vestido es de un blanco roto, escoge perlas que tengan una tonalidad blanca-beige, o amarilla. Si el vestuario es blanco puro, lo mejor son las perlas blancas.
Si las perlas son de otro color, como el gris o rosa, busca un vestuario que contraste con este color. Recuerda que la tonalidad gris es un color neutro por lo que combina perfectamente con cualquier otro color
Colores de las perlas
Las perlas clásicas son de un tono blanco, pero hay una gran variedad de tonos: negras, grises, azules, rosas…
Si queremos romper con el clasicismo de las perlas para dar un look más trasgresor y rompedor apuesta por las perlas negras y grises, independientemente del tipo de joyas: pendientes, anillos, pulseras, collares…
13 respuestas
A como salen las pulseras char
Puedo usar perlas en un casamiento en el campo al mediodía.
Gracias
Estimada María. Si las perlas no son muy grandes puedes llevarlas perfectamente. Aunque la boda sea en el campo, es un evento formal y no resultarán inadecuadas. Un saludo desde http://www.marjoya.com
Como puedo combinar perlas rojas
Estimada Orfelina. Perlas rojas! Con colores lisos como el gris, el blanco o el negro te quedarán perfectas. Si eres más atrevida, apuesta por un look juvenil con tejido denim; unos vaqueros con una camiseta blanca y un collar de perlas o unos pendientes son tendencia. Un saludo desde Marjoya.
Hola tengo una blusa azulino con qué color de perlas lo puedo combinar.
Gracias.
Hola Rosa. El color ideal sería el de la perla blanca. El contrate con la piel y el color azul queda fantástico y aporta un toque de elegancia. Un saludo desde Marjoya.
Si llevo un collar de perlas y aretes con perlas, la pulsera debe ser de perlas también?
Hola Claudia. No es conveniente abusar de las perlas. Te sugerimos usar una pulsera del metal que acompaña al cierre del collar o a la base de los pendientes. Si son de oro, usa una pulsera de oro. Evitarás la sensación de ir demasiado recargada y lucirás mucho más elegante. Un saludo desde Marjoya.
Si llevo collar y aretes de perlas, ¿que material y tipo de anillos debería usar?
Hola Anahí. No recomendamos que añadas perlas en las manos, quedaría excesivo. Usa anillos del mismo material del cierre del collar o de las presiones de los pendientes (oro, plata), preferiblemente sin piedras o adornos. Así equilibrarás los complementos. Un saludo desde Marjoya by Gadema.
Hola, quiero saber si puedo combinar las perlas. Ejemplo usar perla blanca como arete y una pulsera de perlas rosas?
¡Claro! Llevar todas las piezas a juego ya no se lleva. Combina tus piezas de joyería en función de tu atuendo más que atendiendo a que combinen entre sí. Te dará un aspectos mucho más actual y estiloso. Gracias por visitarnos.