Una vez más, comienza la vuelta a la clase. Nos preparamos para que los más pequeños de la casa regresen a las clases, o incluso para muchos, será su primer día de colegio.
Cada año conlleva nuevas obligaciones y responsabilidades, a las que se suele afrontar con mucho entusiasmo: libros nuevos, ropa a estrenar, material escolar, volver a ver a los compañeros, hacer nuevos amigos…
Pero a veces puede ser un acontecimiento complicado porque no están acostumbrados a pasar tiempo fuera del ámbito familiar, o simplemente les agobia lo desconocido. Para ello tenemos unos cuantos trucos, relacionados con los relojes y las joyas, que harán todo este proceso más llevadero.
El lado negativo de la vuelta a clase, por así decirlo, es la vuelta a la rutina: horarios de clase, tareas, cursos extraescolares… Una forma de hacer más fácil la vuelta a clase consiste en comprarles accesorios, como joyas y relojes, para que alegren los uniformes o la ropa de los niños. Los complementos darán un toque de alegría y de diversión a la rutina.
Los relojes ayudan a organizar y controlar el tiempo
Los niños al comenzar las clases van creando mayores responsabilidades, tiene que organizarse para estudiar, acudir a las clases extraescolares, jugar con sus amigos,…
Una de las mejores opciones es regalarles un reloj para que sean ellos mismos los que aprendan a administrarse el tiempo. Esto es muy positivo para los niños porque se van volviendo más independientes y organizados, preparándose poco apoco para ir superando los retos que les van a ir surgiendo en su día a día. Horarios de autobuses, llegar puntual a sus clases…
Todos los relojes para niños
Los relojes para niños, también denominados para cadetes, tienen una gran variedad de diseños y modelos, acaparan todas las necesidades y gustos de los niños.
Hay modelos serios y elegantes, estos imitan las líneas de los relojes para adultos y están pensados para niños entre 9 y 16 años. Pero hay otros relojes llenos de personajes de fantasía pensados para los niños entre 5-8 años. Aunque estos son los estándares, los gustos de cada niño definirán el reloj a escoger.
Para los relojes de los más pequeños, la principal meta es que aprendan a saber leer y decir la hora, por lo que es mejor comprar relojes muy decorados, divertidos y alegres que les haga ilusión estar mirándolo todo tiempo.
Artículos de la imagen: Flik Flak FBNP062 y Flik Flak FLSP003
También es importante que los marcadores horarios sean números y no índices, como líneas, puntos, circonitas… Porque el niño está aprendiendo las horas y necesita ver los números para ir comprendiendo. Una vez que ya sepa leer y decir la hora, podemos ir comprándole diseños más maduros con índices no numéricos.
En una entrada ya hablamos de como los niños pueden aprender la hora de una forma sencilla y eficaz. Te invitamos a que pases a leerla para que no tengas dudas de cómo enseñar las horas.
Relojes para pre-adolescentes y adolescentes
Los mejores relojes para los pre-adolescentes y adolescentes son los diseños más maduros, ya que son como pequeños adultos. A estas edades los gustos al vestir se van desarrollando y prefieren ir con estilismos más maduros. Dependiendo de las necesidades y gustos escogeremos entre los distintos modelos y diseños. Deportistas, colores preferidos, formas…
Artículos de la imagen: Viceroy 42206-05 y Viceroy 40983-55
Reloj analógico o digital
Una de las principales dudas que nos entra para comprar el reloj a un niño pequeño, sobre todo, es el estilo, digital o analógico.
Actualmente, el mercado tiene una gran variedad de precios por lo que puedes encontrar relojes a muy bajo precio con una calidad aceptable, por lo que si quieres puedes elegir dos relojes, uno analógico y otro digital e ir combinándolos.
Si prefieres que solo tenga un reloj para que así aprenda primero a cuidarlo y acostumbrarse a él, lo mejor, es que escojas un reloj analógico, porque permiten visualizar el tiempo, es decir, ves la ruleta del reloj y el espacio físico que dura el tiempo, y esto ayuda a comprender cuánto dura una hora, por ejemplo. Una vez que sepa administrar bien la hora podemos comprar un reloj digital para que aprenda un nuevo formato.
Artículos de la imagen: Marea B40181/1 y Marea B35519/4
Niños apasionados por el deporte
Para los niños deportistas que pasan sus ratos libres practicando ejercicio: correr, natación, baloncesto, tenis… La mejor opción es comprar un reloj digital con función cronógrafo y alarmas porque les ayudara a controlar mejor el ejercicio. Sabiendo cuanto tiempo tardan en realizarlo, o poniéndose tiempos.
Artículos de la imagen: Casio Baby-G BG-1006SA-3ER y Casio G-Shock GD-X6900HT-4ER
Las joyas son el complemento perfecto
Como hemos dicho las joyas también juegan un papel importante en el desarrollo de los niños y adolescentes.
Para la vuelta a clase muchos niños tienen que llevar uniformes, o les cuesta llevar una rutina para vestirse ellos solos, sin hacer reproches. Una forma de hacer más llevadero esto es jugar con las joyas. Por ejemplo, cuando sea la hora de irse a vestir, podemos preponerles que una vez vestidos pueden elegir un par de accesorios para conjuntarlos como ellos quieren.
Las joyas enriquecerán los uniformes, dándoles más alegría, y personalizarán los vestuarios, creando un carácter individual y diferente al resto.
Siempre es importante tener en cuenta la política del colegio o instituto sobre la utilización de joyas, porque habrá unas instituciones más estrictas que otras, y tendremos que ajustarnos a esa política.
Artículos de la imagen: Collar Anartxy COA166, Pendientes Princess 9084430, Pulsera Princess 9084411, Anillo Anartxy AAN63 y APE472.
La vuelta al cole puede ser difícil y coomplicada para muchos niños y adolescentes, pero también está lleno de grandes aventuras y retos. Estableces nuevas obligaciones y deberes no tiene que ser difícil si lo hacemos con los métodos precisos, y aquí los relojes y las joyas pueden sacar del aburrimiento o de la rutina a cualquier niño.