Los relojes son el accesorio más útil que podemos encontrar porque, además de decorar las muñecas, nos ayudan a controlar el tiempo, entre otras funciones. Actualmente, también podemos encontrar relojes que incluyen: altímetro, barómetro, indicador de fase lunares, e incluso hay modelos inteligentes con GPS, capaces de recibir llamadas de teléfono, mensajes y realizar fotografías.
Como hemos dicho, los relojes tienen también una funcionalidad decorativa. Los últimos diseños que están llegando están pensados para ser el complemento clave en un outfit, su finalidad es atraer todas las miradas.
Los relojes han evolucionado mucho en cuanto a la variedad de colores. Desde los más clásicos, como el negro y el marrón, han ido surgiendo los nuevos modelos con colores más atrayentes para combinar. Rojo, verde, amarillo, naranja y morado, son un ejemplo de los nuevos colores que más se utilizan en la relojería.
Reloj de la imagen: reloj Guess C0001G1
Material de los relojes de colores
Podemos encontrar relojes de colores en todos los materiales: textil, plástico, piel sintética o auténtica metal o acero. Es verdad, que el material elaborado mediante plástico (poliuterano, policarbonato, resina, silicona o caucho de goma) es el elemento por antonomasia para crear diseños con colores más llamativos y alegres.
La razón de esto es porque estos colores se utilizan para eventos informales o para un uso cotidiano, y el plástico es uno de los materiales que se utiliza para este fin. Los relojes de piel o metal están pensados para ocasiones más formales por lo que es normal que en estos diseños se guarden un poco más las formas.
Artículos de las imágenes: Swatch, Swatch puntos, Marea y Calypso
Relojes para todos
Independientemente del destinatario, hombre, mujer o niños, los colores están presentes. A continuación, os vamos a mostrar las tendencias que podéis encontrar para cada uno.
Relojes de colores para niños
Los relojes para niños se caracterizan por ser modelos llenos de colores llamativos y alegres, con el objetivo de que los más pequeños aprendan de forma divertida las horas. Las esferas y las correas de los relojes se adornan con figuras de animales, superhéroes, personajes de animación, hadas, vehículos, princesas…
Una peculiaridad de los relojes para niños es que ha tenido una evolución contraria a la de los adultos. Los modelos para niños han ido evolucionando de modelos con decoraciones llamativas a modelos más serios y más formales, imitando a las líneas clásicas de los relojes para adultos.
Relojes de la imagen: Flik & Flak Frozen, Flik & FLak Tráfico, Viceroy y Lotus.
A día de hoy conviven los modelos decorados con figuras y los diseños más serios,, para llegar a todas las etapas de la niñez, cada reloj tiene una ocasión. Los niños también asisten a bodas, comuniones, bautizo… por lo que hay que tener un reloj que vaya acorde con un vestuario formal, aunque sea niño o una niña.
Relojes para hombre
Los relojes clásicos para hombre son los colores negro, azul y marrón, pero cada vez más a menudo los hombres se preocupan más por la moda y las tendencias. Se han ido haciendo un hueco en el mundo de los accesorios diseñados.
Les gusta combinar sus accesorios, como pueden ser los relojes y la joyería, con sus estilismos para ir perfectos. Se fijan en lo que está moda y que es lo que se lleva para trasladarlo a su armario, dependiendo de sus gustos y necesidades. Hace mucho que la mujer ya no es la única que se preocupa por la moda y las tendencias. La moda de hombre cada vez se está haciendo más fuerte, igualando a la de la mujer.
En relojes para hombre podemos encontrar relojes muy atrevidos, con colores muy llamativos, a diseños neutrales con pequeños detalles de colores. Todo depende del gusto y como nos guste combinar los colores.
Artículos de la imagen: Viceroy, Casio G-Shock verde, Casio G-Shock y Swatch.
Relojes de colores para mujer
En los diseños para mujer es donde más se ha ido investigando y desarrollando creando modelos espectaculares, dignos de un museo.
Además de tener una gran variedad de colores, la lista de tonos utilizados no tiene fin. Podemos ver que, en cuento a su estructura, hay modelos con pulseras rígidas, muy parecidos a las pulseras, o un cuerpo inspirado en el mundo de la joyería.
Artículos de la imagen: Viceroy, Mark Maddox, Swatch y Calvin Klein.
Ningún color está prohibido en los relojes femeninos, cualquier tono es válido para llevarlo, todo dependerá de los colores en que nos vistamos. Solo hay que seguir las reglas básicas para combinar.
En la moda femenina lo que se busca es contrastar los complementos: zapatos, bolsos, joyería, relojes, cinturones… con la ropa. Esto rompe con el clasicismo y aporta mucha personalidad a los outfits.
Los relojes han evolucionado con las modas y las tendencias que han ido surgiendo a lo largo de la historia. Los diseños se han llenado de colores más alegres y divertidos, rompiendo con la monotonía de los tonos clásicos. Independiente de hombre, niño o mujer, hay un reloj para todos ¿Cuál es el tuyo?
Más información