Ante la gran variedad de estilos, modelos y diseños de joyas, a muchas se nos ha abierto muchas dudas sobre que piezas son adecuadas para cada momento.
A todas nos viene a la cabeza esa ocasión en que nos paramos delante de nuestro joyero, con nuestro estilismo ya puesto, para la elección de los accesorios que nos harán brillar definitivamente. Para algunas, este momento se alarga más de la cuenta, y por cansancio acabamos eligiendo los complementos de siempre, o los que por fortuna o desgracia nos aconseje la persona que pasaba por ahí.
Con esta entrada queremos sacaros de vuestra cabeza cualquier duda que podáis tener. Así que continua leyendo para acabar con tus indecisiones ¿Y con esto qué me pongo?¿Collar y pulsera, o solo collar? ¿Este conjunto de piezas combina?…
Reglas básicas para brillar
La mítica diseñadora de moda, Coco Chanel, nos dejó varios consejos para ir perfectas siempre, independientemente del momento, solo hay que seguir tres lecciones de la diseñadora:
«Menos es más»: Por ponerte todas las joyas que haya en tu joyero no vas a estar más sofisticada. Lleva las piezas que sean necesarias, ni una más. Ante la duda, si te ves muy recargada, es mejor que te quites la última joya que te has puesto a dejártela definitivamente.
«La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia»: La simplicidad, por si misma, otorga elegancia, sino fijaros en la actriz Audrey Hepburn, es una de las mujeres más elegantes que ha habido y siempre sus estilismos eran sencillos.
Si tu ropa es sencilla apuesta por piezas de joyerías más vistosas y trabajadas, el eje principal de tu estilismo serán las joyas. En cambio, su tu outfits es complejo, bordados, encajes, color llamativo…, tu mejor opción son los accesorios más discretos, porque el centro de las miradas será tu ropa y no las joyas.
«La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido»: Para ir siempre elegante o impecable es necesario un buen fondo de armario, es decir, una pequeña variedad con diferentes estilos y colores, no tienen porque ser piezas costosas. Como dijo Chanel da igual que el vestido, en este caso las joyas, sea nuevo, sino combina, si no es acorde a tu personalidad, será invertir dinero en nada.
Las joyas según el momento
Después de decir unos consejos básicos que hay que tenerlos en la mente independientemente del momento, es hora de tener en cuenta en que ocasión vamos a lucir las joyas: de día de o de noche…
Joyas de día
Para el día se suelen utilizar joyas sencillas que no llamen mucho la atención. Si quieres llevar alguna que destaque más, como un maxi-collar o un anillo con volumen, puedes llevarlo, pero solo lleva uno y combínalo con una ropa neutra. El punto de mira será el collar o la pieza que te pongas.
En cuanto a los colores no hay ninguna regla escrita, puedes elegir sin miedo a equivocarte, solo tienes que ver si combina con el estilismo que llevas en ese momento. Plateado, dorado, rojo, azul, amarillo, verde… cualquier color es el acertado.
Artículos de la imagen: Anillo Pandora, Pulsera Viceroy, Pendientes Guess y Collar marrón Viceroy
Dependiendo del estilo que te guste llevar te recomendamos unas piezas u otras. Si quieres un look elegante-clásico, por ejemplo, te aconsejamos que lleves una joyería discreta y sencilla, con una pedrería pequeña, también están permitido las perlas.
Pendientes Lotus Silver LP1279-4/1
Si tienes un look más atrevido y rompedor también hay joyas que se ajustan a tu estilo puedes elegir piezas con una forma más vanguardista o divertidas, para romper las monotonía. Elige piezas que sean algo más grandes para completar tu estilismo osado.
Joyas de noche
Cuando el sol se esconde es el momento de sacar las joyas más brillantes que tenemos en nuestro joyero, diamantes, cristales, gemas, piedras…de todos los colores pueden inundar la noche.
En décadas anteriores se tenía que combinar las joyas con el tono de la ropa, pero hoy en día es todo lo contrario, y se busca contrastar los colores, para crear un look más trabajado y sofisticado.
Artículos de la imagen: collar, anillo azul y anillo morado
Evento elegante o informal
También, es importante, ya sea de día o de noche, es saber dónde vamos a ir: trabajar, una cita, una fiesta de amigos… Tenemos que saber si existen reglas de vestimenta, uniformes, o que nivel de etiqueta va a ver en ese acontecimiento.
Para ir a trabajar es mejor que optes por piezas discretas y serias, dejando las piezas más llamativas y de formas más alocadas en tus ratos de ocio: una quedada para ir al cine, tomar algo con tú pareja o amigos…
Si tienes una reunión de trabajo más formal de lo habitual y no estas segura de lo que ponerte para complementar tu look, es mejor que apuestes por piezas sencillas y clásicas, son un acierto seguro. Si quieres arriesgar pero no morir en el intento opta por las joyas que tengan una forma original y colores discretos. Es más seguro no quedar fuera de lugar variando las formas clásicas, que utilizando colores que destaquen.
Artículos de la imagen: anillo y pulsera
Estos son los consejos básicos que podéis seguir a la hora de escoger los accesorios. Aunque, estos consejos dependen de cada gusto personal. Si es necesario decir, que hay que ser fiel al estilo de una misma, aunque siempre podemos mejorar. Nuestro estilo es lo que hace ser auténticamente elegantes y con personalidad. Como decía Coco Chanel: «Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás».
Más información