Con la llegada del verano nuestros brazos, muñecas, y cuellos que dan libres de abrigos, guantes, jerséis… y es hora de vestirlos con pulseras, collares, anillos… para alegrar nuestros estilismos.
Los complementos son perfectos para dar un cambio a nuestros outfits, así podemos pasar de un look de día a uno de noche en unos sencillos pasos, o podemos dar un nuevo aire a esas prendas básicas que por sí solas son bastantes simples, y no tienen esa chispa que nos hace decir: “hoy voy perfecta”.
Los mejores accesorios
Pero, ¿Cuáles son esos accesorios? ¿Cuántos necesito? Tranquila, no hace falta que asaltes una joyería a golpe de tarjeta. En esta entrada vamos a explicarte cuales son los mejores accesorios para el verano. A partir de estos puedes ir construyendo un buen joyero poco a poco.
Anillo para el día a día
Un anillo que no puede faltar en tu colección de joyería, es un anillo sencillo de color plata o dorado, según tus preferencias. Este anillo tiene que tener unas líneas sencillas, a poder ser con una forma abstracta y no reconocible, como una flor o un animal. El propósito de esto es tener una pieza muy versátil que encaje con cualquier estampado que llevemos en nuestro estilismo.
Otro anillo que no puede faltar, en tu colección, es un maxi-anillo, pero cuidado no sientan bien a todas, todo depende del tamaño de tus manos y dedos. También te recomendamos que apuestes por diseños con unas líneas abstractas.
Anillos de la imagen: Viceroy plata, Anartxy,Viceroy plata-dorado y Viceroy dorado
Es decir, un anillo, ya sea fino o maxi, plateado o dorado, con líneas indeterminadas te puede sacar de más de un apuro porque combinan con cualquier estampado.
Pulseras
Aunque todo depende del estilo que nos guste llevar, siempre hay unas premisas que podemos seguir para encontrar una pulsera versátil para utilizarla en muchas ocasiones, con variados estilismos.
Las pulseras más sencillas son las que están formadas por cuentas o abalorios de cristal, perlas, acero, politecarbonato… Y son las más fáciles de combinar con la ropa. Además, podemos combinar varias pulseras de este tipo, creando composiciones de colores,de tamaño, también podemos combinarlas con otras pulseras sencillas.
También una pieza muy versátil, son las pulseras brazaletes, son perfectos para el día o por la noche, combinan con estilismos bohemios y elegantes. También, hay algunos brazaletes que por su tamaño, además de colocarlos en la muñeca, los podemos poner en el antebrazo que dan aspecto más hippie y fresco.
Artículos de la imagen: brazalete marjoya y brazalete edblad
Collares
En tu joyero tienes que tener por lo menos un collar minimalista, cadena fina con un pequeño colgante. Este tipo de collares está en tendencia y se van combinando con otros collares del mismo estilo para crear un conjunto en cascada, cada collar queda a una altura. Es un tendencia tan arraigada que muchas marcas han empezado a diseñar collares del que cuelgan varías tiras a la vez, en forma de cascada.
Al igual que en los anillos o pulseras, el tono de los collares dependerá de tu gusto, aunque hay que mencionar que el dorado está más en tendencia que el plateado. Un nuevo color que está pisando terreno al dorado, y que cada vez va teniendo más éxito, convirtiéndose ya en un clásico, es el color oro rosa o rosé.
Pendientes
Estamos muy habituados a llevar pendientes tanto en invierno como en verano, pero en esta última tenemos menos riesgo de que se nos enganche con las bufandas, pañuelos, abrigos… Porque, evidentemente al hacer mejor tiempo, no utilizamos estas prendas. Así que aprovecha el buen tiempo para lucir pendientes largos, o que tengan diseños más trabajados y finos.
Evita escoger pendientes con un exceso de volumen, a puesta por los de poco grosor, porque los pendientes grandes dan un aspecto de pesadez, rigidez, y elimina toda sensación de frescura.
Los estilismos de verano admiten de cualquier complemento o ropa, siempre y cuando transmitan frescura. Porque das las imagen de calor, de agobio, pesadez…
Otros complementos
También te recomendamos que tengas en cuenta otros accesorios como bolsos, cinturones, zapatos. Los bolsos en verano tienden a ser ligeros y pequeños. Si tu cinturón o zapatos tienen detalles metálicos en un color determinado utiliza una joyería que combine con esos tonos. Es decir, su tiene un cinturón plateado es mejor elegir los complementos plateados a dorados, y así conseguir un look homogéneo.
No seas estricta con esta norma, con el ejemplo anterior, si tienes una joya plateada decorada en tono dorado, y otros colores, también es válida. Muchas it girls han roto está norma para crear un estilismo rebelde que se salga de los convencionalismos.
El verano siempre es época de sacar nuestros complementos más alegres, frescos y simples. Aprovecha para combinar accesorios para crear estilismos más arriesgados y personalizados. Teniendo unas pocas piezas muy versátiles puedes dar un toque muy especial a tus looks, consiguiendo crear nuevos estilismos variando la vestimenta y complementos. ¿Cuál es tu accesorio clave para este verano?