Ya queda poco para celebrar el Día de la madre. Es tiempo para homenajear a nuestras madres por el gran cariño que nos ofrecen, por su trabajo para educarnos y enseñarnos esos valores que no aprenderíamos de otras personas.
A menudo esta labor indispensable no está muy reconocida. Por eso este día está pensado exclusivamente para ellas, para recompensarlas dándoles sorpresas, pasando el tiempo con ellas, realizar alguna actividad con toda la familia…
Es habitual que por el Día de la Madre los más pequeños realicen manualidades en los colegios para regalar a sus mamás. También, es muy característico en este día, alejar a las madres de sus rutinas habituales y prepararles una comida especial o una actividad para disfrutar con ella como protagonista.
Para finalizar la comida o el día, normalmente se suele entregar un regalo a las madres. Es el momento de que los niños les den a las madres esos peculiares y únicos regalos. Pero cuando ya vamos creciendo, dejamos estos cariñosos regalos y preferimos realizar otro tipo de regalos, con los que nos sentimos más identificados, como pueden ser las joyas o relojes.
Regalos para el Día de la Madre
Si se te han acabado las ideas o no sabes que regalar por el Día de la Madre, te damos unas pequeñas opciones que te pueden ayudar.
Comida sorpresa
Un gran detalle es madrugar y realizar un súper desayuno casero para nuestras madres: café, tostadas, bizcochos, fruta, tortitas, crepes, pasteles… y no puede faltar el zumo recién exprimido.
También, si se te pegan las sábanas, o el desayuno no es lo tuyo, puedes hacer una comida, merienda, o cena con sus platos preferidos, e incluso puedes invitar a la familia y reuniros todos para celebrar este día con todas las mujeres más importantes vuestra vida. Porque aunque madre solo hay una, muchas veces tenemos una abuela, una tía…que son como una segunda madre.
Si lo tuyo no es cocinar puedes darle una sorpresa a tu madre llevándola a comer a ese sitio tan especial para ella.
Joyas y relojes el regalo perfecto
Si tenemos una madre que es muy coqueta y le encanta ir siempre perfecta con sus joyas, una de tus mejores opciones es regalarle una joya especial a tu madre.
Hay una infinidad de estilos, materiales y colores con los que cada madre se puede sentir identificada independientemente del estilo y la edad. Hay joyas que son piezas más informales y urbanitas que encajan perfectamente con las madres más modernas y vanguardistas.
También, hay una gran variedad de joyas que siguen las líneas de los gustos clásicos. Estas piezas se caracterizan por ser más atemporales, más fáciles de llevar y conjuntar si no se está acostumbrado a llevar joyas, porque son joyas más sencillas, sin mucha decoración.
Desde collares, pulseras, anillos… hasta los relojes son una buena opción para regalar. Estos son una pieza más funcional y, actualmente, los relojes tienen un gran diseño, y muchos de ellos pueden ser vistos como joyas.
Al igual que las joyas, hay relojes para todos los gustos y necesidades, desde los más deportivos hasta los más elegantes, pasando por estilos más clásicos a modelos más modernos que están inspirados en las nuevas tendencias y en el arte urbano.
Muchas firmas lanzan colecciones especiales para este día. Suelen ser piezas significativas donde se trasmite nuestro cariño por las madres. Algunas de ellas están grabadas con el término “mamá” o “eres la mejor mamá”, u otras expresiones o símbolos como árboles, que intentan representar la unión familiar.
Muchas de las joyas se pueden grabar, así que también es una opción muy válida escoger una joya que te guste y grabar una fecha, un nombre, una pequeña frase… que signifique algo para ti y tu madre.
En la Web de Marjoya disponemos del servicio de grabado gratuito cuando realizas una compra. Para ello, cuando hagas el pedido, en la opción de observaciones, rellena este campo escribiendo que quieres grabar.
También muchas marcas lanzan ofertas, regalos adicionales, descuentos… para el Día de la Madre.
Como es el caso de la firma Pandora que regala con sus compras un precioso joyero para que pueda guardar perfectamente las joyas Pandora.
Otra de las dudas que podemos tener a la hora de escoger una joya es el tema de las alergias. Si tu madre tiene una piel sensible o padece de alergias elige siempre una joya antialérgica o hipoalergénica para que no tengas problemas. Siempre en las descripciones del producto, o si visitas una tienda, asegúrate de que son metales o acero antialérgicos. No por ser de metal tiene que ser antialérgico.
El material de las joyas: el mercado actual ofrece una gran variedad de joyas realizadas en varios materiales como acero, oro, plata, metal, silicona… dependiendo del material y de la firma, el presupuesto puede ser muy diferente. Esto significa que hay un gran abanico de posibilidades que se ajustan a todos los gustos y necesidades.
Tarjetas
Este es un buen detalle para complementar el regalo. Si se te dan bien las manualidades puedes probar a realizar una tarjeta en la que puedes incluir un dibujo o una fotografía acompañada de una preciosa dedicatoria. En cambio, si las manualidades no son lo tuyo, puedes pasarte por cualquier papelería y escoger una de sus múltiples tarjetas.
Estas ideas para sorprender a vuestras madres no son excluyentes. Puedes preparar una gran comida y finalizarla con un regalo, u otras ideas que se os ocurran. ¿Ya sabéis lo que vais a regalar a vuestras madres?
Por último, os dejamos un emotivo vídeo que homenajea a todas las madres , y en que participa una de nuestra empleadas
¡Feliz Día de la Madre!