La joyería modular es aquella que nos permite personalizar nuestras propias joyas, combinando varias piezas a nuestro propio gusto.
El éxito de este tipo joyería está en que, variando y jugando con los complementos, podemos cambiar por completo el estilo de la pulsera o del collar. Por tanto con una sola pieza podemos crear una infinidad de estilos que se ajustan a la perfección a nuestros gustos y preferencias.
Pulseras modulares
Las pulseras modulares son pulseras a las que se les pueden ir añadiendo abalorios o charms, creando diseños personalizados y exclusivos. Partiendo de una sola pieza podemos crear estilos ilimitados según nuestros gustos y necesidades.
La gran ventaja de este tipo de joyería es que, cuando nos cansemos de un diseño, podemos cambiarlo fácilmente, quitando y poniendo abalorios, creando en un minuto otra pulsera totalmente nueva. Otra pequeña ventaja para las que nos gusta ir siempre perfectas es que, con esta joyería, podemos combinar la pieza cómodamente con nuestra ropa, en cuanto colores y estilo.
Pandora
Pandora es la marca más importante en cuanto a pulseras modulares. Todos sus abalorios están realizados en plata de primera ley, 925ml, y en oro de 14 kts. En la actualidad esta firma cuenta con una colección de más de 400 abalorios o charms. Éstos solo se pueden colocar en su pulsera, que es un cordel delgado elaborado en plata de ley. El cierre de estas pulseras tiene diferentes formas, como de esfera, rectángulo, corazón… y puede estar decorado con circonitas o con otras piedras semipreciosas.
Volviendo a los abalorios, existe una gran cantidad de diseños para que puedas combinarlos como quieras. Podemos encontrar diseños elaborados totalmente en plata, otros decorados con oro, esmaltes de colores, cristal de murano, piedras semipreciosas, madera…
Los abalorios tienen diversas formas y figuras, no son todos redondos. Podemos encontrar abalorios de figuras de corazones, personas, personajes fantásticos, animales, libros, tartas, niño/as, ángeles, flores,… Además, también hay abalorios de formas que suelen ser abalorios redondos tallados con diversas formas: flores, alas, tejidos, trenzados, libélulas, corazones…
Otros abalorios están fabricados con cristales de todos los colores que imagines: rosa, azul, turquesa, morado, amarillo, naranja, negro, blanco, traslucido… Algunos charms han sido fabricados con Cristal de Murano. Es un cristal único de gran belleza creado desde hace casi diez siglos. Es un tipo de cristal muy fino que proviene de Italia, de la isla de Murano. Este cristal que encontramos en una infinidad de colores y texturas puede ser liso o facetado, es decir, que se ha tallado en caras equiláteras.
Unos abalorios que tienen un gran éxito son los de tipo colgante, estos cuelgan de la pulsera o collar. De este tipo de abalorios puede colgar animales, tartas, corazones, letras tréboles… y todo lo que os podáis imaginar.
Collares modulares
En los collares modulares puedes cambiar la pieza que decora la cadena, que en la mayoría de los casos es un colgante o un medallón. Los collares modulares han estado presentes en el mundo de la joyería desde siempre, aunque no se denominaran así. Muchas marcas ofrecen solo el colgante, sin cadena, para que tú lo coloques en tu cadena favorita. Las cadenas como los colgantes, también las podemos comprar sueltas.
Este tipo de joyería ha ido evolucionando tanto, que hay marcas han creado un colgante especial, en el que incluyen un cerco, en el que es muy fácil colocar un medallón. El cerco tiene una función de estuche, que agarra y protege al medallón para que no se caiga.
Viceroy Plaisir
Viceroy es una de las marcas que más trabaja en este tipo de joyería con su Colección Plaisir. Esta línea se forma con una cadena con cerco, a la que puedes cambiar los medallones. Estos medallones están elaborados en acero hipoalergénico e inoxidable y puedes estar decorados con abalorios, charms, murano, cristales de Swarovski, piedras, esmaltes de colores…
Estos medallones los puedes encontrar en varias medidas o diámetros: la talla grande tiene una medida de 33mm y la talla mediana es de 29mm, además, podemos encontrar otra talla más pequeña que está pensada para una joyería infantil, y tiene un diámetro de 20mm.
Por lo tanto si quieres tener un medallón de diámetro 33 tienes que escoger una cadena entre las opciones de 33mm, porque si escoges un medallón de 29mm y una cadena de 33mm el medallón será más pequeño, y se caerá de su cerco, y viceversa si escoges un medallón de 33mm para ponerlo en una cadena de 29mm, el medallón será muy grande para ese hueco y no lo podrás poner.
Estos colgantes son una forma fácil de estar a la moda sin contar con un alto presupuesto, porque a partir de un colgante puedes obtener una infinidad de estilos que se ajustan a cada momento, estilo y necesidad.
Viceroy también cuenta con colgantes modulares con forma de chapas militares, para hombre.
La joyería modular es una forma diferente de conseguir un buen fondo de joyero. Diviértete combinando abalorios, cambiando medallones, creando looks espectaculares, diferentes, y sobre todo, personalizados.