La joyería en el cine realiza un papel importante reflejando la personalidad y el carácter de los personajes, es decir, es una manera visual de representar esa personalidad.
En múltiples ocasiones nos hemos enamorado de los vestuarios, joyas o calzados que llevan nuestros personajes favoritos y nos hemos preguntado cómo conseguir sus estilismos. Por eso en esta entrada vamos hacer un repaso de las tendencias que ha seguido el mundo del cine, para que sepas como llevar una joyería de película.
Películas de cuento de hadas
En las películas que tienen reinas, princesas, hadas, etc. …, como personajes principales, podemos ver un gran despliegue de joyería que nos deja sin pestañear y con los ojos bien abiertos. Estos personajes tienen una gran variedad de diseños pero casi todos siguen unas líneas básicas.
En los últimos años el mundo de las princesas ha ido cambiando y evolucionando de una mujer delicada y sensible a personajes con un gran carácter y fuerza, dejando de lado ese lado cándido. Y es que ahora las princesas son guerreras.
Los personajes más clásicos como los que aparecen en Cenicienta, Blancanieves, Frozen, Encantada, La historia de Giselle, Princesa por sorpresa… utilizan una joyería donde predominan las joyas incoloras traslucidas y que están decoradas en menor medida con piezas de color.
En la mayoría de estos estilismos las joyas aunque sean de gran tamaño no están pensadas para destacar sobre la ropa, sino que es todo lo contrario, estas joyas, pendientes, collares, pulseras…, sirven para resaltar el resto de vestuario.
Maléfica es una película donde podemos ver una alternativa al mundo cándido. En ella vemos joyas con un aire más oscuro, teniendo un aire más gótico que dulce.
Princesas en la vida real
Lady Di
Una de las princesas más llevadas a la gran pantalla ha sido la princesa Diana de Gales, Lady Di. El estilo de Diana siempre ha sido muy difícil de imitar porque lucía unos estilismos con mucha personalidad y sencillez. Entre sus joyas más utilizadas están los collares y pendientes de perlas, gargantillas de diamantes u otras piedras preciosas.
Grace de mónaco
El film Grace de Mónaco llevo la historia de la princesa Grace Kelly a la gran pantalla. Durante todo el film podemos ver a Nicole Kidman (Grace Kelly) llevando numerosas joyas, cada cuál más espectacular,. Todas ellas fueron creadas por la joyería Cartier.
Desayunando con diamantes
Una película que no podía faltar en este post es Desayuno con diamantes, y es que quien la haya visto, nunca puede olvidarse de los elegantes estilismos de Holly Golightly interpretada por Audrey Herpburn.
En esta cinta vemos como la protagonista tiene una gran obsesión por la alta joyería de Tiffany & Co, hasta el punto de que todos los días desayuna enfrente de su escaparate.
El collar estrella de esta película fue el diseñado por Jean Schlumberger. Este colgante está elaborado con diamantes y oro blanco, con una pieza central. Esta espectacular pieza está valorada en más de 200 millones de euros y continua expuesta en el mismo escaparte donde Audrey iba a desayunar.
Otro collar que no pasó desapercibido fue el que Holly (Audrey Herpburn ) lució en la escena donde va a mirar el escaparate de la joyería. Este collar está elaborado por 4 vueltas de perlas blancas y está decorado por una pieza central de diamantes.
El estilo de Holly estaba caracterizado por llevar pendientes XXL decorados con gemas y tiaras que decoraban su moño alto.
Para tener un look inspirado en Desayuno con diamantes no hace falta desembolsar tanto dinero, sino que actualmente podemos encontrar piezas con un diseño parecido y que están elaboradas con circonitas, piedras semi-preciosas, perlas… que podemos llevar con la misma elegancia que Audrey Herpburn, o incluso más.
Titanic
Todos los que hayamos visto la película Titanic recordamos el maravilloso collar que hace de hilo conductor de toda la historia, pero sobre todo, lo recordamos porque Rose (Kate Winslet) es lo único que luce cuando posa desnuda para un dibujo de su amante Jack Dawson (DiCaprio).
Este collar llamado Corazón del Mar fue creado especialmente para esta película y que estaba inspirado en una joya de la realeza francesa. La cadena de esta pieza está elaborada con diamantes, al igual que el borde que rodea al colgante en forma de corazón. El corazón está realizado con un gran y exclusivo diamante azul, parecido a un zafiro.
Pretty Woman
Una de las escenas más emblemáticas de la película es cuando Richard Gere regala una gargantilla a Julia Roberts antes de ir a la ópera.
Este collar está compuesto por 23 rubíes con forma de pera que están rodeado por diamantes. Una creación exclusiva por el joyero francés Fred Joailler.
Moulin Rouge
Otras de las piezas más importantes en el mundo del cine lo llevo Nicole Kidman en el film Moulin Rouge. Es el collar y la pieza más cara que se ha fabricado exclusivamente para una película porque contiene 1.308 diamantes que en total suman 134 quilates.
Las hermanas Bolena
Otro collar que no pasó desapercibido fue el que lucio Ana Bolena (Natalie Portman) en el film Las hermanas Bolena.
En la época del film estaba de moda en la corte del rey Enrqiue VIII llevar piezas de joyería con las iniciales, además, este colgante está inspirado en el collar que lleva Ana Bolena en un cuadro de la época.
Estas son las joyas que han marcado tendencia en el mundo del cine. Son joyas que se encargaban de dar carácter y personalidad a los personajes. Desde las joyas más minimalsitas de Lady Di a las más llamativas de Audrey Herpburn.