Con la última película de James Bond, Spectre, estrenada hace una semana, aprovechamos para hacer una recopilación de los mejores relojes que ha llevado este espía británico a lo largo de toda su historia cinematográfica.
James Bond siempre ha destacado por su elegancia al vestir. Su estilo británico siempre ha enamorado a los espectadores, y millones de personas han intentado copiar sus estilismos. Además, James Bond siempre ha sabido elegir sus relojes, casi todos ellos de alta gama.
Relojes Rolex
Ian Fleming, el creador del agente 007, lo vistió con un Rolex, por lo que en las primeras 6 películas James Bond utiliza el Rolex Submariner. Este reloj alcanzó tanta fama que se rebautizó como James Bond Submariner.
En la primera película de James Bond, Agente 007 contra el Dr. No (1962), el reloj no llegó a tiempo por lo que el director, Terence Young, tuvo que prestar el suyo a Sean Connery, que encarnaba en ese momento al espía británico.
Hay varias versiones del Rolex Submariner, concretamente el que se ve en esta película es el modelo 6538. Este diseño analógico tiene una correa de piel negra y la caja donde se encuentra el mecanismo es de acero.
Otro diseño de Rolex Submariner aparece en la película de James Bond Goldfinger (1964). En esta ocasión la pulsera cambia a una de tela en tonos grises. Este tipo de pulsera se denomina Nato.
Volveremos a ver otro Rolex Submariner, pero esta vez con una correa de acero, en la película 007 al servicio secreto de su Majestad (1969).
Estos relojes pueden ser muy difíciles de encontrar o requieren una inversión importante, por lo que te proponemos estas otras opciones:
Reloj Viceroy 40373-55: reloj multifunción analógico con caja de acero y correa de material sintético textil. Es sumergible a 50 metros.
Reloj Tissot PR 100 T1014171605100 GENT: reloj analógico cronógrafo. La caja donde se encuentra el mecanismo es de acero y la correa es de cuero. El cristal que protege el reloj es de zafiro.
Reloj Lotus 15964/2: reloj analógico, con cronógrafo y movimiento de cuarzo. La caja que contiene el mecanismo es de acero inoxidable y la pulsera es de cuero.
Reloj Festina F16608/6: reloj multifunción con caja de acero inoxidable, con correa de acero. Es sumergible a 50 metros.
Relojes Seiko
Con la llegada del nuevo 007, Roger Moore, llega la era de los relojes Seiko, dejando a los relojes Rolex en un segundo plano.
En la cinta La espía que me amó (1977) vemos el reloj Seiko 0674 LC que es un reloj digital con calendario, realizado en acero.
En la película de Moonraker de 1979, James Bond luce un Seiko M354 Memory-Bank Calendar. Este reloj, al igual que el anterior, es digital y de acero.
James Bond volvería a llevar un Seiko en la película Sólo para sus ojos (1981),el H357 Duo Display. Es un reloj digital-analógico negro con calendario digital.
Te proponemos estos relojes similares a los de Seiko para que consigas un retorno retro al más puro estilo de James Bond:
Reloj Casio A178WEA-1AES: reloj digital de metal. Tiene función de cronógrafo.
Reloj Casio A164WA-1VES: reloj digital con acabado de acero inoxidable. Tiene función cronógrafo, iluminación, alarma y calendario.
Reloj Casio W-800H-1AVES: reloj digital realizado en resina y correa de caucho. Tiene función multialarma y calendario.
Reloj Casio F-91W-1YER: reloj digital con la correa de goma. Tiene función de cronógrafo.
Relojes Omega
Con la llega de Pierce Brosnan como James Bond, en la película Goldeneye (1995), se imponen los relojes Omega. En esta película en concreto aparece el modelo 2541.80, un reloj analógico de acero, con la esfera en color azul verdoso.
Este mismo diseño, pero con un color azul más potente, el modelo 2531.80, aparecerá en las películas El mañana nunca muere (1997) y Muere otro día (2002).
En el 2006 se manifiesta la regeneración de la saga con un nuevo agente secreto, Daniel Craig, actual James Bond, en la película Casino Royale. En este film aparecen dos relojes Omega, el Seamaster Diver 300M Co-Axial y un Planet Ocean 600M Co-Axial.
El reloj Seamaster Diver 300M Co-Axial está realizado en acero inoxidable y la esfera es de color azul, mientras que el modelo Planet Ocean 600M Co-Axial es de acero con la pulsera de caucho.
En la última película de James Bond, Spectre, el espía británico se presenta con dos modelos de relojes renovados de Omega. El Omega Seamaster 300 SPECTRE Edición Limitada, con una pulsera Nato negra y gris, y el Omega Aqua Terra 150M, un reloj clásico con esfera azul.
Nosotros te proponemos estos otros relojes con los que imitar al conocidísimo agente:
Reloj Viceroy 46649-37: reloj de la colección Sportif. Tiene función cronógrafo y está realizado en acero.
Reloj Viceroy 40499-35: tiene función calendario, la correa es de goma negra y la caja que contiene el mecanismo del reloj está realizada en acero.
Reloj Viceroy 432249-35: reloj de acero inoxidable con calendario y bisel azul.
Reloj Festina F16827/2: con función cronógrafo y calendario, la correa es de Nylon en tonos grises.
Los relojes de James Bond han sido siempre la más clara representación de la elegancia y sofisticación británicas. Con las propuestas que os hemos ofrecido es muy sencillo conseguir el estilo James Bond. Ahora es vuestro turno de elegir el que más se ajusta a vuestros gustos para vivir vuestras propias aventuras.