¿Qué son los relojes especiales?
Los relojes especiales son aquellos que tienen unas características completamente distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en un reloj analógico o digital, o bien por tener varias agujas, diversas esferas o por un diseño distinto a la típica caja redonda o rectangular.
Además, muchas de las principales firmas relojeras, han visto en este segmento de mercado y en este tipo de relojes un potente nicho de mercado, en el que pueden realizar una fuerte inversión en investigación y desarrollo e innovación (I+D+i) para ofrecer a sus clientes una experiencia única.
Algunos de estos relojes especiales se caracterizan porque no llevan pila para poder funcionar, y sustituyen la tradicional pila por utilizar la luz del sol o mediante el movimiento humano para alimentar un mecanismo interno eléctrico. Un auténtico logro de ingeniería que además hace que el reloj sea mucho más preciso que si utiliza pila.
Las marcas relojeras más sobresalientes del mercado han visto en este nicho de mercado un sector floreciente donde poder crecer y lanzar sus obras maestras a unos clientes ávidos de nuevas sensaciones y nuevos modelos que les sorprenda.
Estos relojes especiales se caracterizan por utilizar materiales de gran calidad, como acero inoxidable o correas de piel recién curtida para crear obras de arte únicas e irrepetibles, por eso, los precios de estos relojes oscilan entre los 500 euros hasta los 10.000 euros.
Catálogo de relojes especiales
El catálogo de relojes especiales es amplio, debido a que aunque cada marca sólo lanza unas pocas referencias al año, existen varias marcas que están en este nicho de mercado.
Algunas de las firmas relojeras con relojes especiales son las siguientes:
–Relojes Tudor: una de las marcas que siempre ha apostado por tener unos relojes de alta calidad, elegantes, fiables y con unos diseños impresionantes, que fue creada por el fundador de los relojes Rolex, Hans Wilsdorf.
Uno de sus últimos relojes es el Tudor North Flag, un espectacular reloj concebido para soportar condiciones climatológicas extremas, sin sufrir ningún daño.
–Seiko: la marca relojera nipona, cuenta con una larga trayectoria desde su célebre reloj Seiko Astron, el primer reloj de cuarzo del mundo en 1969, hasta la actualidad, con su magnífico reloj Seiko Astron con GPS, que se adapta a todas las franjas horarias del mundo.
–Richard Mille: los relojes especiales de esta firma te dejarán sin palabras, uno de ellos es el modelo RM 19-01 Tourbillon – Natalie Portman, un destacado y sofisticadísimo reloj sólo apto para las personas más exigentes, con unos acabados perfectos, presentado en la feria de Basel de 2015.
–Harry Winston: esta firma relojera también ha hecho un esfuerzo muy importante por ofrecer unos relojes con características especiales que te dejarán sorprendido por sus excelentes características.
Por ejemplo, el Harry Winston Midnight Skeleton es un reloj magnífico, con una esfera de tipo esqueleto para poder observar su movimiento con total libertad, además tiene caja de oro blanco o caja de oro rosa, con veintinueve rubíes incrustados, con una sumergibilidad de 3 ATM. ¡Un placer para tus sentidos!
–TAG Heuer: importante fabricante suizo de relojes, especialista en relojes deportivos y cronógrafos, con vinculación con el mundo del automovilismo. Pertenece a la compañía de lujo LVMH, lo mismo que las marcas Zenith y Hublot.
El reloj del que os hablamos de esta empresa es el TAG Heuer Monaco V4, reloj fabricado completamente a mano en los talleres relojeros de la empresa, tiene una forma cuadrada y con cronógrafo automático, este reloj recuerda a la serie Monaco original y rememora a las clásicas carreras de automóviles de «Le Mans».
Este reloj redefine las convenciones establecidas de la ingeniería y la estética, un reloj que sorprende.
Nuestra opinión sobre los relojes especiales
Estos relojes son una muestra de status para aquella persona que puede adquirirlos debido a su exclusividad, pero también por el placer de poder llevar un reloj que en la mayoría de casos es único e irrepetible. Además, la persona que adquiere estas piezas, no sólo quiere tener este tipo de relojes, sino tener de la sensación de poder disfrutar de estas obras de alta ingeniería.
Es difícil encontrar estos modelos de relojes en las tiendas, pero en las cadenas de relojerías más importantes es mucho más fácil tener acceso a estas marcas, tanto a Seiko, Tudor, Tag Heuer o Harry Winston.